CONTIGO sugiere la creación de una rotonda entre San Antón y Palmerales que daría mejor salida a ambos barrios




La carretera de Santa Pola sigue siendo una barrera entre ambos barrios y la creación de una rotonda facilitaría la comunicación con estos dos sectores así como con la Ciudad de la Justicia y el Hospital General.

Elche, 4 de septiembre de 2020. La formación política ilicitana recoge una vieja reivindicación vecinal de la zona sureste de la ciudad. Tanto asociaciones vecinales como colectivos de la zona se han venido quejando de un punto negro para circulación y conexión entre barrios, por lo que una rotonda en este punto evitaría una salida sin semáforo del barrio de Palmerales hacia San Antón y viceversa.

             Este tipo de obras encajan perfectamente en las ayudas de fondos europeos puesto que se trata de acometidas de mejoras urbanas en zonas más deprimidas de la ciudad. Además no sólo se trata de una rotonda de interconexión entre estos dos barrios ilicitanos sino que además agilizaría aún más el tráfico proveniente de Santa Pola que se incrementa notablemente a primeras horas de la mañana y en horas punta de la tarde.