CONTIGO alerta de los problemas que vecinos del Pinet llevan sufriendo durante años


Los vecinos de la calle Reino Unido del Pinet sufren las consecuencias de la falta de mantenimiento municipal del solar contiguo lo que provoca graves molestias a los vecinos.

Elche, 1 de Octubre 2020. El solar municipal situado en la calle Reino Unido de la playa del Pinet en La Marina acumula maleza y suciedad lo que atrae insectos, roedores e incluso serpientes. Vecinos de forma anónima se han puesto en contacto con CONTIGO para denunciar esta situación y visibilizar un problema que se enquista en el tiempo, porque, según los vecinos, se han enviado fotos y escritos al Ayuntamiento sin que nada haya cambiado.

            Una de las vecinas mostró fotos de roedores, picaduras de avispas y la maleza que rodea su casa, en su escrito se lamenta de que “llevamos años padeciendo la maleza, culebras y ratas, las avispas campa a sus anchas y el Ayuntamiento no ha querido atender a nuestras reclamaciones registradas en los servicios municipales, confiamos en dar visibilidad a este problema para que se nos atienda. No somos vecinos de segunda por vivir en pedanías

            CONTIGO ya denunció recientemente las múltiples carencias de La Marina: prestación sanitaria deficiente, ausencia de pediatra desde marzo debido al mal estado de las instalaciones a las que no se pone remedio; conexiones con la ciudad  tercermundistas sin líneas de bus ni los domingo ni festivos, los taxis apenas dan servicio y la parada está sin usar, el polideportivo está impracticable por goteras y humedades, la pista de tenis ha dejado de usarse por las dificultades de reserva y ahora es foco de botellones, el campo de fútbol está impracticable, no hay acceso peatonal ni arcén el en camino a la playa del Pinet, no existen papeleras ni aseos en la pinada ni en las playas, ni tan siquiera un aparcamiento regulado.

Las quejas vecinales están más que justificadas y es lamentable la desidia municipal ante las continuas quejas de los vecinos de La Marina.