CONTIGO Elche reclama que se realice ya la pasarela peatonal sobre la vía de tren en Altabix.

 

A pesar de que el Ayuntamiento dio salida a los proyectos aprobados de las Inversiones Financieramente Sostenibles provenientes del remanente de tesorería del año anterior, la pasarela del tren prometida volvió a ser aparcada otra vez.

Elche, 14 de octubre de 2020. A principio de año se anunció que se licitarían los honorarios para la redacción del proyecto de pasarela peatonal sobre las vías del tren en Altabix pero con la circunstancia de que el proyecto de ejecución tendría que ser nuevamente demorado puesto que su financiación no entraba en los presupuestos que ya estaban en vigor.

            En este sentido, el presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, indicó que “Inicialmente había presupuestado para la construcción de la pasarela un millón de euros. Al ver que los tiempos no cuadraban, el Ayuntamiento dio de baja un 50% en una modificación presupuestaria y el importe sobrante acabó finalmente en otras partidas. No hay plazos cerrados para el proyecto de construcción de la pasarela ni está muy clara su financiación.” Además San José recordó que “esta mejora urbana fue prometida por el alcalde en su primer programa electoral y reafirmada posteriormente por Héctor Díez como una ejecución prioritaria. Por ello, esperamos que las circunstancias no la sigan demorando una y otra vez y se presupueste y se ejecute a la mayor brevedad posible” 

            CONTIGO Elche entiende que es una actuación urgente y muy demandada por los vecinos que deben dar grandes rodeos para acceder de una zona a la otra. Este proyecto ha ido demorándose demasiado en el tiempo y es prioritario para comunicar dos zonas de mucha población que están desconectadas entre sí por la vía del tren. Es esencial dar salida a una zona de mucho crecimiento urbano donde pronto verá la luz el nuevo sector que se está desarrollando al este de Altabix.