CONTIGO no entiende que se recorte en pedanías mientras sigue aumentando la población

 



El responsable de finanzas y presupuestos de la formación ilicitana, Marcelino Mena, habla de recortes de hasta un 60 % en infraestructuras, transporte y mejoras urbanas.

Elche, 11 de octubre de 2020. La llegada del Equipo de gobierno estuvo marcada por la promesa de atender a las pedanías, las grandes olvidadas en tantos lustros de gobiernos centralistas, pero lo cierto es que lejos de concretarse la inversión va menguando con el tiempo.

            Marcelino Mena ha sido muy crítico con esta situación “se nos vendió una legislatura de las pedanías pero la realidad es bien distinta. En abril vimos que una de estas partidas iba a sufrir una disminución de 200.000 euros, eliminando más del 42% para lo que restaba de año. A renglón seguido se hablaba del los presupuestos participativos como parche para estas inversiones pero este verano desaparecieron también pese a que a esta partida le iban a restar 629.000 euros, anulando casi un 60%

            El responsable de cuentas y tesorero de CONTIGO afirmó que “las nuevas modificaciones presupuestarias de junio dejaron nuevamente en evidencia la importancia de las pedanías para el equipo de gobierno ya que de una partida inicial de 350.000 euros la recortaron hasta dejarla en 100.000 euros.” Mena ha añadido que el “transporte a las pedanías ha visto como se llevaban por delante 120.000 euros o los 30.000 euros del mantenimiento de señales en los caminos”

            CONTIGO Elche lamenta que una vez más se vuelva a recortar en pedanías cuando los datos estadísticos de población demuestran un aumento significativo en estos núcleos de pobación.