CARRILES BICI en la ciudad

CONTIGO inicia una recogida de firmas para paralizar el proyecto de movilidad de Esther Díez.

 Carlos San José: “¿Dónde están los informes técnicos que justifiquen los carriles bici que se están construyendo?”

 Elche, 10 de noviembre de 2020. El proyecto de movilidad que está llevando a cabo Esther Díez está generando muchas críticas en redes sociales y CONTIGO tratará de hacérselo ver a la responsable mediante una recogida de firmas. La formación centrista ilicitana está a favor del uso de la bicicleta como transporte alternativo pero con un proyecto consensuado y válido; por ello, insta a la concejala a mostrar los informes que avalen esa manera de ejecutar unos carriles que no son utilizados por los ciclistas, que van a generar graves problemas de tráfico y atascos y además de suponer una inversión injustificable dentro de una crisis económica tan grave. 

San José ha sido muy crítico con esta situación “ningún ilicitano va a dejar de usar su coche para ir en bici por 500 metros de carriles que no van a ningún sitio. Estrangular arterias principales y restar tantas plazas de aparcamiento tendría sentido si los carriles bici fueran verdaderas alternativas de tránsito para poder ir a trabajar o desplazarse, pero lo que está haciendo esta concejala son plasmar consignas ideológicas ignorando las consecuencias de sus acciones y no escuchar ni a conductores ni a ciclistas” además San José recordó que “el carril bici que Díez inaguró hace dos años en la Avenida de la Universidad y que sirvió para restar muchas plazas de aparcamiento actualmente no tiene ningún uso ya que los ciclistas apenas circulan por él” El presidente de CONTIGO afirmó que “no tiene sentido gastar tanto dinero inagurando segmentos de carriles bici por la ciudad porque es imposible conectarla toda, en su lugar proponemos seguir con la reducción de velocidad, la educación vial, la concienciación y la convivencia entre todos los vehículos que ha conseguido que los que usamos habitualmente la bici vayamos seguros por las calles de la ciudad, sin necesidad de circular por esos complejos segmentos que hace el Ayuntamiento” 

 CONTIGO Elche ha puesto en marcha una recogida de firmas en redes sociales con el fin de conseguir hacer ver al Ayuntamiento las quejas de los ilicitanos respecto a este tema. Elche no está preparada para reorganizar el espacio e incorporar nuevos carriles a las calles. Donde debe hacer más esfuerzo el Ayuntamiento es en la conexión interurbana con las playas, el Parque Empresarial y las pedanías donde sí hay espacio para ensanchar arcenes y facilitar el tránsito de las bicicletas. 

ENLACE A LA RECOGIDA DE FIRMAS: http://chng.it/W6TZvmCT6y