CONTIGO denuncia que el Hort del Gat vuelve a quedarse fuera de los presupuestos


 

 El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, ha calificado de lamentable la situación de abandono, suciedad y dejadez de uno de los entornos más característicos del palmeral ilicitano y que actualmente es un auténtico foco de infección insalubre y deteriorado.

Elche, 24 noviembre 2020. San José ha expresado su indignación con las distintas decisiones que se han ido tomando en torno a este bello lugar por parte de todas las administraciones. El presidente de CONTIGO lamenta que el PP dejara morir el proyecto de la estación Phoenix precisamente en un momento clave de la historia del palmeral ilicitano cuando fue atacado por la plaga del picudo rojo. Aquella decisión sin un plan alternativo provocó el abandono absoluto del Hort del Gat. Posteriormente el PSOE fue incapaz de ejecutar ninguna propuesta al respecto ahondando aún más en la vergonzosa situación del entorno. En la actualidad, pese a las distintas promesas de Consellería para ubicar la sede de los entes festeros de la ciudad, varios años después sigue sin dotarlo de presupuesto.  .

Carlos San José afirma que “Da miedo transitar por el Hort del Gat, la belleza de los ficus centenarios y sus especies botánicas conviven con ocupas, botellas rotas, colchones y pintadas de todo tipo. Hemos de recordad que el conceller Vicent Marzà prometió en 2018 habilitar el huerto y el edificio como sede de los distintos entes festeros de la ciudad pero se ve que aquel proyecto sigue durmiendo el sueño de los justos como tantos otros como el AVE o la finalización de la ronda sur ”.

El presidente de CONTIGO Elche, critica que el alcalde no presione a la Consellería y lamenta “la imagen tan negativa que se está dando de un entorno ubicado en los huertos tradicionales del Patrimonio de la Humanidad.”. Además añadió que “han pasado más de ocho años desde que se desmanteló la Estación Phoenix y que es tiempo más que suficiente para que el Ayuntamiento o la Consellería hubieran desarrollado el proyecto que anunciaron. Elche no merece esta desidia administrativa y no es comprensible la situación de estancamiento de un proyecto tan aparentemente sencillo de ejecutar”.