CONTIGO formaliza una queja al Consell de A Punt por la invisibilidad hacia Elche.

 


Los medios públicos deben garantizar que todos los valencianos reciban una información plural, adecuada y proporcional a su tasa poblacional.

Elche, 30 de diciembre 2020. La formación política ilicitana ha elevado una queja formal ante el ente autonómico por considerar que el tratamiento de nuestro municipio no es el adecuado. Elche no parece ser el tercer núcleo poblacional de la Comunidad ni el pulmón empresarial de la provincia. Para CONTIGO, A Punt sigue con los mismos errores que su antecesor, Canal 9, que focalizó la atención mediática en Valencia ignorando sistemáticamente a la ciudad de Elche. Desde la formación ilicitana se destaca a modo de ejemplo un listado de cuatro programas de la cadena, que a día 20 de diciembre, aún no se ha visitado nuestra ciudad "El meu lloc al Mon", "Cartes en Joc", "Loving Comunitat Valenciana" o "Cara i Creu"

El presidente a CONTIGO elche, Carlos San José  ha manifestado que “por desgracia, vemos con frecuencia como en estas emisiones se repiten los nombres de las capitales y pueblos de las comarcas del norte de Alicante mientras que las poblaciones del sur de la provincia son esporádicas sus apariciones. Elche es la tercera ciudad en habitantes y es injustificable que continuamente sea olvidada.” En este mismo sentido, San José añadió que “la invisibilidad es una forma de discriminación a los valencianos del sur y daña el sentimiento de identidad y pertenencia a nuestra comunidad. Nuestro patrimonio, cultura, ocio y necesidades de inversión se invisibiliza mientras que se sobredimensiona el de otras comarcas.

            En la queja enviada por CONTIGO Elche se solicita una revisión de los programas de esta cadena y se pide un trato más objetivo de los pueblos del sur de acuerdo con su peso poblacional y riqueza cultural y patrimonial. Desde CONTIGO se entiende que la marginación sistemática que ha padecido el municipio desde todos los ámbitos políticos, sociales y mediáticos debe finalizar. Elche merece un trato proporcional como la gran ciudad industrial, turística y patrimonial que es.