CONTIGO no entiende que Consellería declare el Hotel de Arenales Bien de Interés Cultural (BIC)

Ha sido una gestión personal del actual alcalde pedáneo y el Ayuntamiento programará visitas a las ruinas incluyéndolas en la programación cultural de 2021

Elche, 28 de diciembre 2020. La sorpresa ha sido enorme esta mañana en la pedanía ilicitana y muchos vecinos no daban crédito a la noticia. Pese a que inicialmente provocó cierto rechazo algunos lo ven como una posibilidad de que Arenales reciba la visita de turistas atraídos por las ruinas del Hotel. La Consellería ha decidido preservar los restos del Hotel de Arenales catalogándolo como Bien de Interés Cultural (BIC) para que puedan ser visitadas y de esta forma generar servicios y puestos de trabajo.

El alcalde pedáneo, Antonio Garzón, estaba esta mañana muy orgulloso del logro y manifestaba que “por fin el Hotel tendrá una utilidad como prometí al inicio de mi legislatura” en este mismo sentido comentaba de que las negociaciones con Consellería se hicieron en secreto desde un teléfono oculto en el Restaurante Snipe y restaba importancia a las declaraciones que el alcalde Carlos González hacía este verano informando a los vecinos del derribo del Hotel en un plazo de 3 meses. “No supo ver las posibilidades de negocia de las ruinas, y pensó que el derribo era lo mejor, ahora debe estar contentísimo con la noticia”.

El anterior alcalde pedáneo, Alejandro García, al conocer la noticia llamó personalmente a su predecesor para felicitarle e inmediatamente después solicitó la disolución de la Plataforma “Defiende Arenales” al considerar que todas las reivindicaciones están en muy buenas manos, refiriéndose al actual alcalde pedáneo, ”Arenales tiene ahora unas posibilidades de turismo y de servicios únicas, tener unas ruinas visitables van a atraer a miles de personas a nuestra pedanía”

Desde CONTIGO no se comprende bien esta medida y siguen reclamando que se agilicen los plazos administrativos para su derribo inmediato y preguntados por la AGENCIA EFE, su presidente, Carlos San José, puso una nota de cordura manifestando que “menos mal que todo se trata de una broma”