Carlos San José: “Los vecinos de La Marina merecen una explicación sobre el PATIVEL”

 



Elche, 12 de septiembre de 2021. El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, ha hecho una valoración sobre la sentencia de TSJCV que anula los efectos del PATIVEL en toda la Comunidad Valenciana.

            La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha declarado nulo, por ser contrario a derecho, el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (PATIVEL), aprobado por decreto del Consell el 4 de mayo de 2018.

La sentencia, que estima el recurso presentado por una empresa, concluye que no existe en el expediente administrativo, como exige la jurisprudencia del Tribunal Supremo, "un estudio económico-financiero que refleje los costes de implementación del PATIVEL y la repercusión económica que comporta para las propiedades afectadas y para los municipios que deberán desarrollarlo, ni que prevea tampoco las posibles responsabilidades patrimoniales que para la Administración autonómica puede conllevar la desclasificación de suelo que lleva a cabo", según ha informado el TSJCV en un comunicado y publicado el diario Información.

El presidente de CONTIGO fue muy claro al exigir explicaciones “esta sentencia debería causar una cascada de dimisiones. Se ha ignorado los derechos de las personas obviando los perjuicios económicos que el PATIVEL suponía para su patrimonio. Además, el Ayuntamiento de Elche se posicionó en todo momento a favor de Consellería y no defendió a los vecinos de La Marina, ahora como mínimo deberían disculparse con ellos. San José indicó que “las quejas vecinales estaban más que justificadas y esto debe servir como punto de inflexión para que el Ayuntamiento deje de dar la espalada a La Marina y trabaje conjuntamente con sus asociaciones y vecinos”