CONTIGO pide al Ayuntamiento que presente el proyecto para el nuevo Mercado Central


 


Desde la formación ilicitana se aboga por la apertura de un concurso de ideas entre la ciudadanía para crear un espacio moderno que suponga la dinamización económica y social del centro una vez se resuelva la rescisión del contrato con Aparcisa.

Elche, 2 de marzo 2021. Los informes técnicos parece que pueden dar la razón al Ayuntamiento en su lucha con la concesionaria, pero desde el Consistorio no se debe esperar más para presentar un proyecto ilusionante a los ilicitanos. El Nuevo Mercado Central debe ser un espacio moderno, abierto, único, integrador del patrimonio circundante y canalizador del producto ilicitano tradicional y artesanal para ofrecer un entorno singular que atraiga turismo y genere empleo.

            El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, explicaba que “la situación del Mercado Central no permite mirar más tiempo hacia atrás, la mala praxis política realizada debe tener consecuencias judiciales, pero la ciudad debe seguir avanzando. Es el momento de ilusionar a una población hastiada y aburrida con un problema que han generado los propios políticos. Elche necesita de futuro y no tanto de pasado enfangado en decisiones incomprensibles que ya han perjudicado muchos años a los ilicitanos” En ese mismo sentido San José abogo por la puesta en marcha de un concurso internacional de ideas basado en un modelo “que trasforme el espacio en un nuevo modelo de Mercado totalmente renovado, devuelva su espacio a los placeros y lo complemente con elementos tradicionales, ecológicos y patrimoniales del Camp d’Elx que lo hagan diferente al resto de mercados.

Desde CONTIGO Elche se aboga por la eliminación de los barracones de la ladera del río, devolviendo la jardinería a su estado original al tiempo que se apuesta por la creación de un nuevo Mercado Central con la renovación completa del espacio utilizando modelos de otras ciudades europeas. Hay subvenciones comunitarias que ven con buenos ojos este tipo de proyectos y Elche tiene una magnífica oportunidad de poder acceder a las mismas.