CONTIGO Elche pide al Ayuntamiento que asuma el derribo del Hotel de Arenales de forma subsidiaria



La Dirección General de Costas dio un plazo de tres meses a la propietaria del Hotel para su derribo hace ya casi un año y no se ha producido; tampoco Costas ha cumplido con su promesa de demolición.

Elche, 9 de abril 2021. Los vecinos de Arenales del Sol llevan muchos años soportando promesas incumplidas. En 2013 se abrió la puerta a la rehabilitación del viejo Hotel pero tras una denuncia anónima, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y la Audiencia Nacional determinaron la imposibilidad de acometer la obra. El proyecto del nuevo hotel, propiedad de la empresa Princesol SA, tenía un presupuesto superior a los 8 millones de euros y un plazo de ejecución de las obras de alrededor de 18 meses, por lo que el objetivo de la empresa era inaugurar este complejo en verano del año 2017. A partir de ahí, y tras varias sentencias judiciales, sería la Mercantil Princesol y luego Costas de forma subsidiaria las responsables de la demolición de la estructura.

            El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, explicaba que “el año pasado el alcalde envió una carta a los vecinos anunciando el derribo inminente del Hotel explicando que si no lo hacía la Mercantil, sería Costas en el plazo de 3 meses la que se haría cargo. Va a pasar un año y ni Princesol ni Costas han hecho nada, en este sentido pedimos al Ayuntamiento que solicite a la administración competente hacerse cargo de forma subsidiaria del derribo y que acabe la pesadilla de una vez” y en ese mismo sentido San José añadió que “el litoral ilicitano no puede consentir por más tiempo tener una ruina tan deprimente como el elemento más característico más destacado. Arenales merece que se ponga fin a este problema de manera inmediata”