CONTIGO propone un paso sobreelevado para acabar el carril bici entre Elche y el Parque Empresarial


El Ministerio de Transporte sigue ignorando las peticiones para finalizar un vial muy utilizado por ciclistas y trabajadores del Parque y que actualmente está cortado por la Ronda Este.

Elche, 29 de abril de 2021. Son muchas las voces que llevan años reclamando que se finalice el carril bici que debe conectar Elche y Alicante con Torrellano y el Parque Empresarial, pero hasta la fecha el Ministerio de Transportes sigue haciendo caso omiso a las peticiones. La rotonda que une la Vía Parque y la Ronda Sur es un vial muy complejo porque la conexión de estas dos arterias de comunicación tan importantes provoca un punto negro de especial peligrosidad para los ciclistas por su escasa visibilidad. Hacer un carril bici en la misma rotonda es sumamente complejo debido a la velocidad de acceso de los vehículos que se incorporan. Por ello, desde la formación centrista ilicitana se sugiere la creación de un paso sobreelevado por la zona sur de la rotonda que una las dos partes del carril bici cortado en la actualidad.

            El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, detalló la idea incidiendo principalmente en la viabilidad y seguridad del proyecto “estamos hablando de seguridad y de sostenibilidad. Terminar el carril bici que une Elche con el Parque Empresarial hará que muchas personas dejen el coche y puedan hacer ese recorrido en bici puesto que es muy sencillo, no tiene elevaciones y va en línea recta. Además, es una ciclovía que nos une con Alicante y desde luego la potencialidad de uso entre ambas ciudades es muy elevada debido al gran número de población” En ese sentido San José añadió que “hacemos carriles bici en segmentos urbanos como José María Buck que no sirven para nada y en los lugares donde sería aprovechable no se están implantando. Sabemos que no es competencia municipal, pero siendo partidos políticos del mismo sector ideológico y que siempre se llenan la boca de políticas verdes no tendría que haber ningún problema en llegar a un acuerdo para poder realizar una inversión de este tipo que encajaría perfectamente en la agenda 2030 local y nacional”