Carlos San José: “Elche no puede ser el campo de batalla entre PP y PSOE”

 


CONTIGO Elche sigue manteniendo que no hace falta un nuevo auditorio sino ampliar el existente y que las disputas entre Ayuntamiento y Diputación están alejando la inversión prometida.

Elche, 3 mayo de 2021. Elche se está convirtiendo en un escenario de lucha de tronos políticos donde las grandes fuerzas mantienen un tenso pulso. La inversión millonaria prevista desde la Diputación que impulsaba César Sánchez y que continuó con Mazón para la creación de un Auditorio y posteriormente un Palacio de Congresos parece haberse encontrado con una posición inflexible del alcalde ilicitano que se empecina en una ubicación que no convence a los técnicos. Desde CONTIGO se está defiendo otra postura desde 2019 porque se entiende que Elche cuenta con un excelente Centro de Congresos y que podría ampliarse con un porcentaje pequeño de la inversión prometida y el resto dedicarse a ayudas directas a sectores afectados por la pandemia u otro tipo de proyectos beneficiosos para el municipio.

            El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, se mostraba muy crítico con la situación y alertaba de que “Elche ha sufrido, sufre y parece que seguirá sufriendo una marginación endémica donde las inversiones no llegan y las que se acercan se las ahuyenta con argumentos peregrinos o luchas de egos que acaban perjudicando a los ilicitanos” además San José recordó que “No había ninguna necesidad de crear un nuevo Centro de Congresos, pero encima ignorar los informes técnicos y el sentido común para ubicarlo en un espacio mal comunicado, cerrado y potencialmente difícil para el acceso de grandes eventos que arrastran una gran logística parece una tomadura de pelo, y ahora la Diputación del PP presenta un gran proyecto para Alicante sin cerrar el de Elche afrentando y dando un golpe en la mesa a los ilicitanos.  Nosotros abogamos por el consenso, por el diálogo y las posturas abiertas y razonables si de verdad se piensa en Elche