CONTIGO Elche reclama la licitación inmediata del Colegio La Paz de Torrellano

 



La formación política ilicitana pone de relieve las múltiples promesas incumplidas y los plazos vencidos sistemáticamente con los padres y alumnos de este colegio de la pedanía ilicitana.

Elche, 7 mayo de 2021. El Director General de Infraestructuras visitó en noviembre del año pasado a los padres del Colegio La Paz prometiendo la inminente licitación de unas obras que ya llevan años de retraso. Pasaron los meses y tras incumplir nuevamente los plazos previstos los padres volvieron a preguntar y desde Consellería se escudaron en la falta de un requerimiento interno de intervención para poder iniciar la ansiada licitación; siguen pasando las semanas y no parece haber visos de solución alguna de solventar las burocracias internas que puedan desbloquear un proceso que todavía está pendiente de adjudicación y del inicio de las obras.

En junio del año pasado, Carlos González indicaba que la Consellería estaba trabajando en la finalización de la redacción del proyecto para el verano con el fin de llevar a cabo la licitación de las obras durante el último cuatrimestre, posiblemente en septiembre del año pasado.

            El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, se mostraba muy crítico con la situación y alertaba de que “Se siguen incumpliendo plazos y promesas y mientras tanto los alumnos del Colegio de La Paz seguirán en barracones que verán caducada su concesión porque no se están cumpliendo los procesos previstos para que puedan entrar en su nuevo centro educativo” además San José recordó que “la educación y la sanidad deberían ser prioritarios para cualquier administración, por eso pedimos al Ayuntamiento de Elche que presione al máximo a Consellería y a los dirigentes valencianos que sean sensibles con el alumnado y las familias del Colegio La Paz de Torrellano