CONTIGO pide la inclusión de Elche en la Red de playas libres de humo.

 



La Red de Playas Sin Humo no tiene carácter sancionador e incluye campañas de concienciación para evitar el tabaquismo ya que además de los beneficios para la salud, las colillas son un problema de contaminación y de contagio del virus. El Campello ha sido el primer municipio en lograr que todas sus playas se sumen a la Red.

Elche, 13 de mayo de 2021. El presidente local de CONTIGO Elche, Carlos San José, ha solicitado la inclusión de todas las playas ilicitanas en esta iniciativa autonómica por considerarla muy beneficiosa para la salud y para el medio ambiente. San José ha indicado que "La actual coyuntura sanitaria en la que nos encontramos puede tener también su parte positiva, puesto que la ciudadanía está mucho más concienciada que antes. Es un buen momento para hacer una apuesta sanitaria y medioambiental al mismo tiempo, alejar el tabaquismo de nuestras playas es un signo de calidad y compromiso." Carlos San José ha añadido que "conseguir la etiqueta de playas responsables y saludables puede repercutir de forma beneficiosa en el turismo si además se implementan medidas de promoción. Elche tiene unas playas únicas y si además pueden ser saludables será otro reclamo más para atraer el turismo".

CONTIGO ELCHE entiende que es un momento oportuno para adherirse a esta iniciativa ya que las playas ilicitanas van a necesitar de reclamos para volver a atraer el turismo y contribuir a la recuperación económica y ser playas respetuosas con la salud y el medio ambiente es un hecho diferencial con respecto a otros municipios. Desde la formación centrista se espera que el Ayuntamiento ilicitano apueste por este tipo de medidas valientes, Elche debe ser pionera en lograr espacios saludables para todos.