CONTIGO Elche pide que se celebre la Nit de l’Albà


 

La formación política ilicitana entiende la suspensión de otros actos pero sostiene que la Alborada es un evento al aire libre y que no provoca grandes aglomeraciones.

Elche, 15 junio de 2021. La semana pasada conocimos la decisión del Equipo de Gobierno municipal de suspender las Fiestas de Agosto para este año. Es una decisión que puede comprenderse debido a que la pandemia no está completamente erradicada y las fiestas provocan grandes aglomeraciones en determinados eventos. Sin embargo, desde CONTIGO se entiende que hay ciertas actividades que pueden ser consideradas de riesgo mínimo o inexistente y que podrían celebrarse sin ningún tipo de incidencia como ya se están haciendo con otro tipo de eventos. Uno de ellos es la Nit de l’Albà, donde los ilicitanos se dispersan por las terrazas a contemplar un espectáculo único y que no suele conllevar problemas de aglomeraciones.

            El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, ponía de relieve el hecho de “se están celebrando muchos eventos desde hace unas semanas, conciertos, teatros y la vuelta de público a los estadios sin que ninguno de estos eventos haya supuesto una mayor incidencia en la tasa de contagios. El ritmo de vacunación es alto y aún quedan dos meses para la celebración de las fiestas patronales, por lo que si se cumple la lógica en agosto estaremos muy cerca de la inmunidad de rebaño”. En ese mismo sentido San José pidió al Equipo de Gobierno una “reflexión sobre la medida de suspender las fiestas, ya que hay que valorar y diferenciar entre unos eventos y otros, y la celebración de la Nit de l’Albà supondría un pequeño dulce para los ilicitanos después de tantos meses de amargura.”