CONTIGO pide un plan de reforestación y servicios para la Sierra


El municipio ilicitano necesita una profunda inversión en regeneración del entorno natural, creación de servicios y una apuesta decidida por el arbolado autóctono y la reforestación de las zonas más degradadas.

Elche, 22 junio de 2021. Elche tiene que dar pasos decididos hacia la agenda 2030 no solo con palabras y eslóganes sino también con hechos que lo corroboren. La sostenibilidad y la salud deben ser objetivos prioritarios para cualquier administración preocupada por los ciudadanos y nuestro municipio no puede quedarse atrás. La Sierra ilicitana no ha tenido un plan de reforestación desde el siglo pasado, ni hay dotaciones ni servicios ni rutas senderistas ni un buen aprovechamiento del entorno; por ese motivo desde CONTIGO se pide que el Ayuntamiento ilicitano que haga un estudio técnico de las zonas más adecuadas para acometer una plantación de arbolado autóctono en la Sierra que pueda avanzar hacia un municipio más verde y sostenible a la par que más agradable para el disfrute de los ilicitanos.

            El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, insistía en la necesidad de acometer dicho plan porque “la Sierra ilicitana está absolutamente abandonada, sigue exactamente igual que hace 50 años, no hay ni más dotaciones, ni servicios ni actividades programadas ni siquiera un aula de la naturaleza para escolares… Los diferentes equipos de gobierno han dado la espalda a la Sierra ilicitana y a los ilicitanos no les resulta atractivo porque no hay infraestructuras que lo hagan apetecible.” En ese mismo sentido San José pidió un Plan de reforestación que “pueda generar un espacio natural más verde, con más superficie arbórea, con senderos bien trazados y promocionados y la creación de un espacio natural atractivo para todos”