Carlos San José: "Las piscinas municipales deberían estar abiertas también en septiembre"

 


Las piscinas municipales deberían estar abiertas también en septiembre

CONTIGO Elche propone ampliar el calendario de apertura de estos espacios de refresco para los vecinos puesto que en el municipio el calor se extiende hasta bien entrado el mes de octubre.

Elche, 6 de septiembre 2021. El pasado 31 de agosto las piscinas del municipio empezaron a poner el punto y final a la temporada de baño dejando a miles de ilicitanos sin este servicio tan demandado durante el período veraniego. Nuestra zona es calurosa hasta bien entrado el mes de octubre y el Ayuntamiento debería ofrecer la posibilidad a los vecinos de poder mantener este servicio durante el mes de septiembre con horarios adaptados a la realidad escolar y social de la población. El cierre a finales de agosto no se corresponde con la realidad ni la demanda vecinal. Por este motivo desde CONTIGO Elche se ha realizado una petición al Ayuntamiento para que estudie la viabilidad de abrir por lo menos hasta final de mes y de esta forma ofrecer a los ilicitanos un servicio de refresco mientras duren las jornadas estivales que recordemos no finalizan hasta prácticamente la última semana de septiembre.

            El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, explicaba que “los servicios ciudadanos deben estar adecuados a las realidades del momento y las piscinas municipales no pueden empezar a cerrar el 31 de agosto por el mero hecho de que finalice un mes. Aún quedan tres semanas de verano real y varias semanas más de calor, que en esta zona no se va hasta bien entrado el mes de octubre”. En ese mismo sentido San José pidió que “tampoco es entendible que sean las pedanías las primeras en cerrar el último día de agosto, debería haber una apertura y cierre unificado para no crear diferencias entre territorios”