Conselleria vuelve a marginar a Elche en el Día sin Coches



CONTIGO Elche critica que la Generalitat Valenciana ofrezca hoy gratuidad a los valencianos y alicantinos en el uso de sus respectivos transportes públicos mientras que Elche se quede nuevamente al margen.

Elche, 22 de septiembre 2021. La semana pasada se presentó en Elche un Plan de Movilidad expuesto por el propio Conseller Arcadi España elaborado por Generalitat Valenciana dentro de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat y que volvió a poner de manifiesto que la Conselleria no está dispuesta a invertir en Elche mientras Alicante y Valencia gozan de los medios de transporte más modernos como son TRAM y Metro urbano respectivamente. Desde CONTIGO Elche se calificó el Plan como decepcionante y previsible ya que no responde a las necesidades de movilidad que los ilicitanos necesitan ni se proyecta como un Plan eficiente que dé respuesta a los desplazamientos de los ilicitanos con Alicante ni con las pedanías ni con el resto de poblaciones de nuestro entorno. Hoy se vuelve a escenificar esa apuesta de Conselleria por ambas ciudades y el desprecio por los ilicitanos. Celebramos el “Día sin coches” y Conselleria facilita al máximo en otras ciudades la movilidad ofreciendo el billete gratuito a los usuarios mientras en que en Elche o Castellón no hay ninguna compensación ni contraprestación para celebrar igualmente este día sin coches.

            El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, explicaba que “nuevamente Conselleria vuelve a apostar por Valencia y Alicante dejando de lado a los ilicitanos en cuestiones de modernización, de transporte y de movilidad y lo peor de todo es desde Elche sólo se escucha un silencio cómplice y da la impresión de que hay miedo o preocupación por alzar la voz y exigir que se invierta en Elche proporcionalmente a la tasa poblacional que tenemos.” En ese mismo sentido San José explicaba que “son muchos años de marginación de ostracismo y creo que hace falta más fuerza en las reivindicaciones”