CONTIGO Elche denuncia que Educación apaga el único canal de comunicación con las familias en el momento de mayor demanda informativa


 


 

La formación centrista ilicitana critica la falta de previsión de la Conselleria de Educación cerrando la web familia en pleno período de información escolar cuando miles de familias acceden a conocer las novedades del curso escolar

 

Elche, 2 de septiembre de 2021. Una vez más desde la administración pública valenciana se vuelve a errar en la previsión y la respuesta ante las necesidades escolares. La Conselleria de Educación, que dirige Vicent Marzà, cerró ayer por la mañana el canal oficial de información entre las familias y los centros escolares dejando sin datos de acceso a miles de familias ilicitanas que entran en la plataforma web familia para conocer las aulas de sus hijos, información sobre becas, especialidades, horarios y libros.

 

            El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, ha sido muy crítico con esta situación “no es de recibo que la web familia deje de funcionar un 1 de septiembre y en su lugar aparezca un cartel advirtiendo de su apagado hasta dentro de 13 días. Conselleria obliga a los centros educativos a canalizar toda la información por este medio y con el apagón se produce un colapso informativo en los colegios e institutos ilicitanos” En este mismo sentido San José añadió que “la educación sigue siendo el gran caballo de batalla de la administración, a la falta de recursos humanos y técnicos, falta de personal sanitario, informático y administrativo, se une ahora las dificultades técnicas de Conselleria para comunicarse adecuadamente con las familias en un momento tan sensible en cuanto a la información se refiere. Nos consta que hoy los teléfonos no han dejado de sonar en todos los centros educativos”

 

Desde CONTIGO Elche se advierte de la necesidad de invertir en una educación de calidad, menos ideológica y más profesional. Los centros educativos ilicitanos ven como se siguen sin cubrir de forma inmediata las bajas, no se refuerza convenientemente las plantillas y siguen esperando un gran pacto educativo que ponga fin a las luchas políticas que tanto daño están haciendo a la educación.