CONTIGO Elche solicita estacionamientos de carga inteligente para patinetes en el municipio

 



En estos últimos meses iniciativas de aparcamientos para patinetes eléctricos están apareciendo en centros comerciales o universidades de toda España. Estos nuevos parkings de carga inteligentes dan facilidades a los usuarios de vehículos de movilidad personal.

Elche, 28 de septiembre de 2021. Como sucede con la mayoría de los avances tecnológicos, la micromovilidad va muchas veces por delante de la legislación generando en muchos casos cuellos de botella en la implementación de soluciones. La mayoría de las ciudades están desarrollando reglamentos sobre el uso de patinetes, pero al mismo tiempo se puede ir avanzando en la creación de una red de aparcamientos que facilite la apuesta de los usuarios hacia este tipo de movilidad más sostenible.

            El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, explicaba que “a nivel europeo se está trabajando en medidas concretas para reducir la contaminación en las grandes ciudades, las Zonas de Bajas Emisiones se irán expandiendo y este sistema puede tener cabida ya que, al fin y al cabo, los coches más contaminantes tendrán dificultades para acceder a los centros urbanos y desplazarse por la ciudad.” En ese mismo sentido San José abogo por la apuesta por este tipo de iniciativas sostenibles indicando que “desde el área de movilidad se debe apostar por la implantación progresiva de estacionamientos de carga inteligente para patinetes en lugares como institutos, centros comerciales o polideportivos para facilitar el paso hacia la movilidad sostenible en Elche”

Desde CONTIGO Elche se apuesta por las políticas medioambientales con un carácter sostenible pero también eficiente y sin que supongan menoscabo al resto de vehículos. Facilitar la movilidad de los patinetes con aparcamientos de recarga inteligente es marcar un objetivo de transición paulatina hacia el uso de este tipo de transportes en áreas urbanas y Elche puede ser pionera en tener una red de aparcamientos de este tipo.