CONTIGO Elche plantea una rotonda en la salida sur de la Cdad Deportiva con la Avda de Alicante

 



El tráfico de la vía de servicio como el que sale de la zona deportiva sólo tiene salida hacia el centro de la ciudad y la zona sur queda estrangulada sin paso para vehículos ni peatones.

Elche, 21 de octubre 2021. La mejora de la movilidad urbana debe facilitar las comunicaciones a los ilicitanos y en ese sentido desde CONTIGO Elche se plantean mejoras de conectividad que agilicen los desplazamientos. La confluencia de la ciudad Deportiva con la Avenida de Alicante a la altura del albergue, edificio actualmente cedido a la UMH, plantea un problema circulatorio variado: Por una parte los vehículos que abandonan la Ciudad Deportiva sólo pueden hacerlo en sentido oeste, los vehículos que no encuentran aparcamiento en la Vía de Servicio no pueden volver atrás y deben avanzar en un único sentido, el barrio de la zona sur de la Avenida queda atrapado y sólo tiene salida hacia Alicante, y los deportistas que quieren cruzar ese punto deben hacerlo a “las bravas” puesto que no hay paso de peatones ni regulación semafórica alguna.

            El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, ha comentado que “sería muy útil construir una rotonda en este punto porque agilizaría mucho el tráfico tanto de vehículos como de peatones en una zona muy concurrida. Elche tiene que dar pasos hacia una comunicación viaria más eficiente en todos los sentidos y que no se limite solamente a la construcción de carriles bici, los ilicitanos necesitan una política de movilidad más amplia, más global y que dé respuesta a todos los que tienen necesidad de desplazarse diariamente”