CONTIGO propone abrir los patios de los colegios por las tardes como espacios recreativos

 



La medida contempla habilitar un centro por zona con protocolos adicionales de seguridad y limpieza que garantice mayor oferta de espacios públicos para la recreación de los ilicitanos.

Elche, 7 de octubre 2021. Elche tiene carencia de espacios recreativos para desarrollar actividades de ocio y deporte que no sean los propios de los parques y de deporte federado. Cuando un niño desea simplemente jugar al balón no puede hacerlo en ningún sitio puesto que está prohibido en los parques y en las instalaciones deportivas debe hacerlo a través de un Club. Cuando finaliza la jornada escolar, las familias buscan espacios de convivencia donde los niños puedan jugar sin generar molestias y merendar disponiendo de amplio espacio para ello.

            Desde CONTIGO Elche se plantea la posibilidad de abrir patios de los colegios en horario de 17 a 20 horas, al menos un centro escolar por zona, para dar respuesta a esta demanda ciudadana. Todos los centros escolares ya cuentan con limpieza al finalizar la jornada, por ello esta medida no generaría gasto en este sentido, aunque sí que habría que reforzar horarios en personal como se hace en otros sectores cuando hay actividades extraordinarias.

            El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, explicaba que “estamos planteando una medida muy interesante para los niños y las familias que no disponen de espacio suficiente en los parques para correr, hacer deporte, jugar… y abriendo al público al menos un colegio por zona, en horario de 17 a 20 horas, ganaríamos espacios para los vecinos y no le supondría al Ayuntamiento un esfuerzo adicional superior al que se hace con otras actividades que se desarrollan en nuestro municipio”