CONTIGO exige al Ayuntamiento que Elche tenga stand propio en FITUR como apuesta por el turismo

 



Un municipio costero, con tres patrimonios y con elementos turísticos de primer orden no puede dar la espalda año tras año al gran escaparate del mayor sector productivo nacional.

Elche, 23 de noviembre de 2021. El próximo mes de enero, concretamente del 19 al 23, se celebrará de nuevo en Madrid la feria más grande del turismo nacional e internacional donde los municipios exponen sus atractivos con la idea de atraer visitantes. FITUR congrega en Madrid a los principales agentes del sector turístico y a los operadores que ofrecen paquetes de viajes generando un dinamismo del que la ciudad de las palmeras no puede permanecer ajeno. Elche, aunque ha acudido anualmente a esta cita, sigue sin apostar decididamente por este evento ya que la presencia de la ciudad ha sido testimonial dentro de la marca Comunidad Valenciana.

            Desde CONTIGO Elche se entiende que no está haciendo lo suficiente. En este sentido, el presidente de la formación política ilicitana, Carlos San José, indicó que “Nuestro municipio tiene una franja litoral envidiable, elementos turísticos de primer orden y es la única ciudad con tres patrimonios de la humanidad, no entiendo cómo Elche no tiene un stand propio en FITUR y cómo no se apuesta decididamente por el turismo ya que es la mejor oportunidad de reactivar la economía y de generar puestos de trabajo directos y una riqueza añadida a todo el municipio”