CONTIGO SUGIERE CONVERTIR AVENIDA LIBERTAD EN UN GRAN BOULEVARD URBANO


La conducción del tráfico al centro supondría la ampliación de la zona peatonal creando un espacio para la dinamización comercial y social y una arteria única en la provincia

La Avenida de la Libertad está próxima a cumplir medio siglo de vida sin que haya sido aprovechada como un eje comercial ni social para la ciudad ya que sólo ha cumplido el objetivo de vía de comunicación. Desde CONTIGO Elche se valora y se sugiere que una profunda reconversión podría convertir una zona degradada en el mayor eje comercial y social de la provincia con amplios paseos, arbolado y espacio para la recreación y el comercio.

            Elche tiene una magnífica oportunidad de aprovechar una avenida que en su momento fue una gran obra de ingeniería pero que en la actualidad sólo es una vía de para vehículos con muchos comercios cerrados y con poco espacio para el peatón. La opción de pasar el tráfico al centro de forma gradual abriría la posibilidad de tener aceras de unos 10 metros, incluyendo arbolado, carril bici y un amplísimo espacio para hostelería, comercio y el paseo de los ciudadanos.

            El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, ha comentado que “hablamos de un proyecto que generaría comercio, empleo y riqueza a toda la ciudad. La Avenida de la Libertad puede convertirse en el mayor boulevard comercial y peatonal de la provincia, tenemos un espacio único para reconvertirlo y dinamizarlo y además gozaría de visto bueno de los organismos europeos a la hora de subvencionarlo y apoyar un proyecto que apuesta por generar amplias zonas peatonales en nuestra ciudad”