CONTIGO propone adaptar solares como plazas de aparcamiento a cambio de incentivos fiscales a los propietarios

 


La formación política ilicitana indica que hay que ofrecer alternativas de estacionamiento para paliar la eliminación sistemática de aparcamiento.

Elche, 15 de diciembre 2021. Las políticas de movilidad del Ayuntamiento de Elche están eliminando muchas plazas de aparcamiento principalmente en la zona centro de la ciudad ante las quejas de los ilicitanos y visitantes. Desde CONTIGO Elche se apuesta por ofrecer una alternativa que pueda ser beneficiosa para todos y no le suponga al Consistorio una gran inversión ni tan siquiera una modificación del actual diseño urbano. La ciudad de Elche cuenta con muchos solares que los propietarios no han podido o no han querido dedicarlas a ningún uso aprovechable y en la actualidad se encuentran en su mayoría pobladas de maleza e incluso suciedad. La propuesta de CONTIGO Elche plantea ofrecer a los propietarios una serie de beneficios fiscales a cambio del disfrute temporal de sus solares para que puedan ser utilizados como aparcamiento público y beneficiar de esta manera a los ilicitanos que no encuentran estacionamiento para sus vehículos como para los propietarios de los solares que obtienen un rédito a sus propiedades.

            El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, comentaba que “no se puede eliminar sistemáticamente plazas de aparcamiento sin ofrecer una alternativa a los ilicitanos y por ello desde CONTIGO nos parece sensato llegar a acuerdos con los propietarios de solares que los tienen años parados y habilitarlos como zonas de aparcamientos a cambio de exenciones fiscales, bonificaciones en el IBI o cualquier contraprestación beneficiosa para ambas partes”