La zona portuaria de Alicante pasará a denominarse Puerto de Alicante-Elche Miguel Hernández.


Las gestiones de CONTIGO Elche con el Ministerio de Transportes, llevadas de forma discreta desde verano, han dado sus frutos.

Elche, 28 de diciembre de 2021. Era un gran secreto y hoy ha trascendido a los medios de comunicación, semanas de duras negociaciones a tres bandas entre el Ministerio, representantes de CONTIGO Elche y el alcalde alicantino Luís Barcala han logrado que la zona portuaria de Alicante cambie su denominación. El Alcalde ilicitano Carlos González ha mostrado públicamente su satisfacción por este importante logro para el municipio agradeciendo las gestiones realizadas por el equipo de CONTIGO Elche en Madrid. La Ministra de Transportes, Raquel Sánchez ha comentado que “inicialmente no veía la idea con buenos ojos pero tras desplazarme a Elche y degustar un arroz con costra, lo vi claro”

            El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, indicó que “estamos muy orgullosos de este logro tan importante para el municipio ilicitano y queremos seguir reivindicando protagonismo para la ciudad y por ello el próximo reto en el horizonte será lograr que el Niño de Elche pueda cantar en Eurovisión”