CONTIGO Elche denuncia las actuaciones que se están produciendo en la pinada de La Marina


Desde la formación política ilicitana se insta a Conselleria a seguir las recomendaciones del Colegio de Ingenieros que rechaza la tala masiva de arbolado que se están realizando.

Elche, 1 febrero 2022. Miembros de CONTIGO Elche estuvieron el pasado domingo visitando a los vecinos de La Marina y conociendo de primera mano las talas que se están produciendo en la pinada y con lo que los marineneses están mostrando su indignación. El portavoz del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas, Miguel Agulló, mostraba recientemente el desacuerdo de su colectivo a las actuaciones que se están llevando a cabo en la pinada de La Marina hablando incluso de ser acciones “más propias de pinicidas que de autoridades”. Además, Agulló se lamentaba de que se “estén talando pinos verdes, vivos, por su estado de sanidad, para plantar plántulas nuevas de la misma especie, es una pretensión difícil de argumentar más todavía cuando solo existen una pequeña dotación presupuestaria para repoblar los pinos perdidos”

Desde CONTIGO Elche se ha cuestionado cómo se está ejecutando el proyecto de restauración ambiental de la pinada litoral entre el sur de Santa Pola y el norte de Guardamar. La formación política tampoco entiende la actual intervención en un bosque dunar y centenario que ha sobrevivido a numerosos episodios de sequías y adversidades climatológicas.

El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, se mostró preocupado con la actuación que se está ejecutando en La Marina y pidió a los responsables de Conselleria que “dejen de hacer experimentos con la pinada de La Marina y que permitan el asesoramiento del Colegio de ingenieros agrícolas que desaconseja completamente esta forma tan cuestionable de regenerar este enclave tan emblemático para los marineneses”