CONTIGO celebra su II Congreso Estatal en Madrid este fin de semana

 



La agrupación local de Elche eligió en Asamblea a Carlos San José y Marcelino Mena como compromisarios para representar al colectivo ilicitano en este trascendental evento del partido a nivel nacional

Elche 3 de febrero 2022. La joven formación política celebrará los días 5 y 6 de febrero un nuevo Congreso Estatal en las instalaciones del Hotel NH en Príncipe de Vergara de la capital de España. Los compromisarios que acudirán a Madrid han sido previamente elegidos en sus respectivas agrupaciones mediante votación y asamblea realizada a tal efecto. Los afiliados de la formación centrista han estudiado en asambleas las ponencias y enmiendas presentadas y las debatirán en las diferentes áreas de trabajo que se han configurado para el Congreso. Por parte de CONTIGO Elche, serán dos los compromisarios por cuotas de afiliados los que representarán al colectivo ilicitano: Marcelino Mena y Carlos San José que fueron elegidos en Asamblea el pasado 17 de diciembre. Desde Elche se defenderá una ponencia basada en crear una secretaría de dinamización de agrupaciones.

            El partido CONTIGO, con apenas cuatro años de historia, posee una inspiración europeísta, centrista y socio-liberal. Tiene por finalidad contribuir democráticamente a la formación de la voluntad política de la ciudadanía, promoviendo su participación en las instituciones representativas de carácter político, mediante la presentación y apoyo de candidaturas en las correspondientes elecciones. Entre sus posicionamientos políticos están el progreso social y económico de España, partiendo de los municipios como núcleos básicos de la soberanía popular y el reconocimiento del respeto a la libertad de las personas y el debate en libertad como fundamentos de su acción política.

            CONTIGO cuenta en la actualidad con 3 alcaldes y 22 concejales repartidos por toda la geografía nacional y aspira a ser el verdadero referente centrista y municipalista de este país. Este fin de semana en Madrid se renovará por completo la nueva Ejecutiva y el Comité estatal y los compromisarios tendrán que dilucidar entre las dos candidaturas presentadas con más de un 20 por cien de avales, para presidir el partido, la del valenciano José Enrique Aguar y el gallego José Manuel Soto. El domingo saldremos de dudas.