CONTIGO Elche pide retomar el convenio con el Puerto de Alicante para atraer cruceristas a la ciudad

 



El último convenio con la autoridad portuaria data de 2010 y atrajo un gran flujo de turistas a través de las excursiones organizadas que contribuyeron a desestacionalizar el turismo y a mejorar la marca Elche.

Elche, 5 de abril 2022. Hace más de diez años que se firmó un convenio con el Puerto de Alicante para atraer hasta Elche a un mayor número de viajeros procedentes de cruceros. Aquel acuerdo tuvo una duración de un año y permitió que el Ayuntamiento contactara con los armadores de los barcos, creara un punto de información en sus instalaciones y pusiera en marcha un servicio de autobuses con la colaboración de empresas privadas convirtiendo a Elche en un destino turístico de las excursiones organizadas para los turistas de cruceros.

Desde CONTIGO se apuesta por dar un mayor impulso al turismo local y amortizar los numerosos atractivos que tiene el municipio. La oferta que ofrece la ciudad es superior a otros muchos destinos y apostar por el turismo proveniente de los muchos cruceros que amarran al Puerto de Alicante es también una oportunidad para la hostelería y la restauración ilicitanas. El objetivo de la propuesta busca dar un impulso a las excursiones organizadas, a través de la contratación en origen de este tipo de viajes y la colaboración permanente de técnicos con el recinto portuario alicantino a través de guías deberían contribuir a que los pasajeros de los cruceros visiten la ciudad, por iniciativa propia o a través de las líneas de transporte que el Ayuntamiento podría poner a disposición de los cruceristas directamente desde el puerto alicantino.

El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, señaló que “esta iniciativa pretende atraer aún más a un tipo de turista de buen nivel adquisitivo que visite Elche, que compre en Elche y que quede maravillado de nuestros encantos patrimoniales y se convierta en el mejor embajador turístico para que otros vengan después a visitar la ciudad. Hay que creérselo, Elche tiene una oferta turística única en el mundo”

En el convenio firmado aquel año, el Ayuntamiento operó con los 28 cruceros que llegaron a la provincia en lo que quedaba de año y a gran parte de los 70 que ya estaban contratados para el año siguiente y, según los datos que manejaba la Concejalía de Turismo de entonces, aquel tipo de viajes trajeron a la ciudad a más de 2.000 personas que además se convertirían en excelentes embajadores de la marca Elche como destino turístico.