Carlos San José: “el turismo que entra por nuestro aeropuerto se va a otros municipios”

 



El presidente de CONTIGO Elche critica la falta de infraestructuras, servicios, alojamiento e interés para que Elche genere un turismo equilibrado que permita crear empleo y competitividad.

Elche, 11 de mayo de 2022. La formación política municipalista CONTIGO Elche ha denunciado la falta de interés y voluntad política porque Elche pueda tener un turismo sostenible y competitivo al nivel de poblaciones similares a la ilicitana. Desde la formación se pone como ejemplo el escaso volumen de turistas que se quedan a pernoctar en el municipio en comparación con el elevado número de turistas que cada día aterrizan en el aeropuerto Alicante-Elche, culpando a la falta de servicios e instalaciones en zonas costeras que es lo que buscan la mayoría de turistas que visitan la Comunidad Valenciana.

            La Concejalía de turismo publicó recientemente unos datos donde se mostraba un ascenso porcentual en el número de pernoctaciones en la ciudad de las palmeral aunque reflejando la realidad de que en zonas de costa no hay alojamiento posible. Desde CONTIGO Elche se entiende que el municipio no se puede convertir en Benidorm pero sí ofrecer al menos una o dos instalaciones hoteleras en las playas, unos servicios y dotaciones que lo acompañen, una señalización adecuada y unos accesos atractivos que permitan que la fuga de turismo no sea tan elevada. El turismo es la mayor industria española, produce empleo directo e indirecto y es en la actualidad una fuente de riqueza que “está siendo desaprovechada en la costa ilicitana”.

            El presidente de CONTIGO afirmaba que “parece que el turismo sostenible que predica Compromís es no hacer absolutamente nada y nosotros tampoco queremos un patrón turístico abrasivo como Benidorm o Torrevieja pero sí un modelo sensato y equilibrado donde el turismo que viene a millones por nuestro aeropuerto, que genera empleo y riqueza a otros municipios, tenga al menos un hotel en las playas ilicitanas y unos servicios mínimos”