CONTIGO Elche presenta este viernes a los vecinos el proyecto para la Avenida principal de Arenales

 



CONTIGO Elche presenta este viernes a los vecinos el proyecto para la Avenida principal de Arenales

La formación política ilicitana plantea un cambio a sentido único de la circulación y el aparcamiento en batería para mejorar el tráfico en la Avenida San Bartolomé de Tirajana

Elche, 7 de julio 2022. Este vienes a partir de las 19,30 los miembros de CONTIGO Elche va a presentar públicamente el proyecto para renovar la configuración del tráfico en la arteria más importante de la pedanía ilicitana de Arenales del Sol. Desde la formación municipalista informan de que “existe una problemática con el tráfico en la Avenida de San Bartolomé de Tirajana que en la actualidad tiene doble sentido de vehículos y principalmente de los numerosos autobuses que conectan la pedanía con Santa Pola, Elche y Alicante”. CONTIGO Elche presentará este vienes en una Carpa informativa, precisamente en la propia Avenida, el proyecto de reordenación del tráfico convirtiendo esta artería en un vial de un único sentido norte-sur desde el inicio de la vía en el edificio Gran Bahía, con una rotonda que regule mejor la circulación, y que finalice un kilómetro y medio después en el edificio Phoenix del Mar.

            Arenales del Sol, soporta en verano un volumen mayor de tráfico y en numerosas ocasiones éste se ve interrumpido por atascos producidos por el paso de autobuses por el angosto vial que disponen. En el proyecto presentado no se pierde ninguna plaza de aparcamiento pese a que se elimina toda la parte izquierda para favorecer el paso de vehículos con un ancho mayor, pero se gana aparcamiento disponiendo el mismo en forma de batería y facilitando así las maniobras a los conductores. Además, el carril bici se mejora dándole mayor visibilidad y eliminando la presencia de los coches aparcados que han provocado más de un accidente al abrir sus puertas.

            El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, explicaba que “Arenales va a ganar mucho con el sentido único de circulación de la Avenida de San Bartolomé de Tirajana puesto que el diseño actual provoca atascos, accidentes con los ciclistas y da una sensación de volumen de tráfico en todas direcciones muy desordenado. Mañana lo vamos a presentar a los vecinos y sabemos que va a gustar mucho porque recoge las demandas que ellos mismos nos han hecho llegar”