CONTIGO Elche pide cerrar acuerdos con las navieras para atraer cruceristas a la ciudad


El turismo de cruceros sigue aumentando de forma exponencial y supone una gran fuente de ingresos para las ciudades donde desembarcan los turistas

Elche, 3 de agosto 2022. Hace más de diez años que se firmó un convenio con el Puerto de Alicante para atraer hasta Elche a un mayor número de viajeros procedentes de cruceros. Aquel acuerdo tuvo una duración de un año y permitió que el Ayuntamiento contactara con los armadores de los barcos, creara un punto de información en sus instalaciones y pusiera en marcha un servicio de autobuses con la colaboración de empresas privadas convirtiendo a Elche en un destino turístico de las excursiones organizadas para los turistas de cruceros.

Desde CONTIGO Elche entienden que este tipo de turismo es de alta calidad por el poder adquisitivo de los que optan por disfrutar sus vacaciones de esta forma, ya que son visitantes que no escatiman en gastos y pueden dejar muchos beneficios en la ciudad, es por ello que desde la formación política se apuesta por dar un mayor impulso al turismo local y amortizar los numerosos atractivos que tiene el municipio incentivando el turismo de cruceros aprovechando la cercanía a la costa. La oferta que ofrece la ciudad es superior a otros muchos destinos y apostar por el turismo proveniente de los muchos cruceros que amarran al Puerto de Alicante es también una oportunidad para la hostelería y la restauración ilicitanas. El objetivo de la propuesta busca dar un impulso a las excursiones organizadas, a través de la contratación en origen de este tipo de viajes y la colaboración permanente de técnicos con el recinto portuario alicantino y con las navieras más importantes que operan en el Mediterráneo, de esta forma se lograría que los pasajeros de los cruceros visiten la ciudad, por iniciativa propia o a través de las líneas de transporte que el Ayuntamiento podría poner a disposición de los cruceristas directamente desde el puerto alicantino.

El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, señaló que “esta iniciativa pretende atraer aún más a un tipo de turista de buen nivel adquisitivo que visite Elche, que compre en Elche y que quede maravillado de nuestros encantos patrimoniales y se convierta en el mejor embajador turístico para que otros vengan después a visitar la ciudad. Hay que creérselo, Elche tiene una oferta turística única en el mundo”

En el convenio firmado aquel año, el Ayuntamiento operó con los 28 cruceros que llegaron a la provincia en lo que quedaba de año y a gran parte de los 70 que ya estaban contratados para el año siguiente y, según los datos que manejaba la concejalía de Turismo de entonces, aquel tipo de viajes trajeron a la ciudad a más de 2.000 personas que además se convertirían en excelentes embajadores de la marca Elche como destino turístico.