CONTIGO Elche solicita mejoras en el sendero urbano de la ladera del río.

 


La formación política recoge la petición de muchos senderistas y deportistas que transitan con mucha frecuencia por el río y se encuentran con escasa iluminación y señalización, sin aseos y sin arbolado que dé sombra.

Elche, 27 de septiembre 2022. El sendero urbano que recorre de norte a sur la ciudad junto a la ladera del río es usado diariamente por muchos ilicitanos que desean pasear o hacer deporte. El recorrido ha ido mejorando año tras año e incorporando elementos que han ido haciendo más atractivo el recorrido que llega incluso al pantano para los más atrevidos. Desde CONTIGO Elche se han recopilado una serie de medidas que podrían mejorar sustancialmente el camino que los transeúntes y deportistas utilizan cada día: Por una pare, hablan de incorporar aseos y fuentes, principalmente en las zonas más céntricas donde se concentra un mayor número de personas; por otro lado hablan de mejorar la señalización vertical y horizontal incorporando incluso paneles led que informen de cuestiones meteorológicas y del recorrido y mejorar la iluminación de todo el sendero, y por último insisten en una plantación exhaustiva de ejemplares arbóreos que puedan dar sombra principalmente en la zona junto al puente de Barrachina y en la zona norte del sendero junto al puente de Bimilenario donde el calor se hace insoportable en los meses de primavera y verano.

            El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, explicaba que “Elche es una ciudad de deporte y debemos seguir invirtiendo en la línea de mejorar e incorporar nuevas infraestructuras que aumenten la oferta deportiva en el municipio” en ese mismo sentido, San José explicaba que “el sendero urbano del río es un circuito que cada vez tiene más ilicitanos paseando o haciendo deporte y por ello hemos de mejorarlo sustancialmente ofreciendo una buena señalización, aseos y fuentes cada cierta distancia y sobre todo, plantación de arbolado que dé sombra en las extensas zonas donde no hay ni un solo ejemplar”