El crecimiento que la ciudad realiza hacia el este y el aumento de actividad y volumen de
personas trabajando en el Parque son los argumentos que la formación política
ilicitana expone
Elche, 5 de octubre 2022. La apuesta por la movilidad sostenible que las
distintas administraciones están desarrollando se plasma en el fomento del uso
de patinetes y bicicletas además del transporte público; en ese sentido CONTIGO
Elche ha planteado la posibilidad de ofrecer una mejor conexión con uno de los
puntos de mayor actividad empresarial y laboral del municipio ilicitano mediante
el transporte público. La ciudad está creciendo hacia el este con la próxima
apertura del sector E-22 y la conexión con Torrellano y el Parque Empresarial
se hace más que nunca imprescindible al comprobar el gran número de personas
que diariamente se trasladan hacia esa zona del municipio que además acaba de
aprobar la ampliación hacia el noreste.
Los datos que
la concejalía de movilidad ofreció recientemente arrojaban el dato de que la
mayoría de ilicitanos que acuden diariamente a trabajar al Parque Empresarial
lo hacen utilizando el vehículo privado concretando esa cifra en un 90 por cien
de las personas. CONTIGO Elche fue una de las formaciones que más insistió en
la finalización de la conexión entre la ciudad y el Parque a través del carril
bici sorteando el punto negro de la intersección con la EL-20. Una vez finalizado
este enlace, desde la formación municipalista van más allá proponiendo la
conexión a través del autobús urbano que ya llega a otras zonas externas al
núcleo urbano como Peña Las Águilas o Bonavista. El autobús urbano podría unir
la zona este, con el Parque Empresarial, el hospital IMED y finalizar en
Torrellano, dando servicio a miles de ilicitanos.
El presidente
de CONTIGO Elche, Carlos San José, ha comentado que “El Parque Empresarial va a
seguir creciendo y en la actualidad son muchos los ilicitanos que se desplazan
diariamente a trabajar allí, por lo que se hace imprescindible facilitar al
máximo la conexión con la ciudad mediante el autobús urbano y reducir esa cifra
tan alarmante del 90 % de desplazamientos que se producen en vehículo particular”
San José insistió que “la verdadera apuesta por una movilidad eficiente se hace
resolviendo problemas de comunicación y no generando nuevos como está
ocurriendo en el casco urbano con la creación de carriles bici poco consensuados
y estudiados”