CONTIGO propone llevar el autobús urbano hasta el Parque Empresarial

 




El crecimiento que la ciudad realiza hacia el este y el aumento de actividad y volumen de personas trabajando en el Parque son los argumentos que la formación política ilicitana expone

Elche, 5 de octubre 2022. La apuesta por la movilidad sostenible que las distintas administraciones están desarrollando se plasma en el fomento del uso de patinetes y bicicletas además del transporte público; en ese sentido CONTIGO Elche ha planteado la posibilidad de ofrecer una mejor conexión con uno de los puntos de mayor actividad empresarial y laboral del municipio ilicitano mediante el transporte público. La ciudad está creciendo hacia el este con la próxima apertura del sector E-22 y la conexión con Torrellano y el Parque Empresarial se hace más que nunca imprescindible al comprobar el gran número de personas que diariamente se trasladan hacia esa zona del municipio que además acaba de aprobar la ampliación hacia el noreste.

            Los datos que la concejalía de movilidad ofreció recientemente arrojaban el dato de que la mayoría de ilicitanos que acuden diariamente a trabajar al Parque Empresarial lo hacen utilizando el vehículo privado concretando esa cifra en un 90 por cien de las personas. CONTIGO Elche fue una de las formaciones que más insistió en la finalización de la conexión entre la ciudad y el Parque a través del carril bici sorteando el punto negro de la intersección con la EL-20. Una vez finalizado este enlace, desde la formación municipalista van más allá proponiendo la conexión a través del autobús urbano que ya llega a otras zonas externas al núcleo urbano como Peña Las Águilas o Bonavista. El autobús urbano podría unir la zona este, con el Parque Empresarial, el hospital IMED y finalizar en Torrellano, dando servicio a miles de ilicitanos.

            El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, ha comentado que “El Parque Empresarial va a seguir creciendo y en la actualidad son muchos los ilicitanos que se desplazan diariamente a trabajar allí, por lo que se hace imprescindible facilitar al máximo la conexión con la ciudad mediante el autobús urbano y reducir esa cifra tan alarmante del 90 % de desplazamientos que se producen en vehículo particular” San José insistió que “la verdadera apuesta por una movilidad eficiente se hace resolviendo problemas de comunicación y no generando nuevos como está ocurriendo en el casco urbano con la creación de carriles bici poco consensuados y estudiados”