CONTIGO presenta el proyecto de boulevard urbano para la Avda Illice de Torrellano

 


La formación política municipalista pide al Ayuntamiento que recepcione la nacional 340 a su paso por la pedanía para poder convertirla en un boulevard urbano y acabar con la barrera natural que divide Torrellano.

Elche, 2 de noviembre 2022. La carretera nacional 340 separa históricamente la población de Torrellano como si de un muro infranqueable se tratara. La densidad de tráfico, el riesgo para los vecinos al cruzarla y el incómodo diseño de sus vías de servicio, justifican con creces el enfado vecinal y requieren una intervención municipal que lo convierta en un lugar más amable. Problemas derivados de esta configuración antigua son las intersecciones peligrosas y con varios giros como la que une la propia nacional con la Avenida Segarra y por supuesto el acceso al Instituto local que desde el AMPA llevan reivindicando hace tiempo una solución.

CONTIGO Elche instalará una Carpa informativa este sábado en la Plaza San Crispín para mostrar a los vecinos el proyecto que la formación política llevará a cabo en caso de conseguir gobernar en Elche en la próxima legislatura, pero antes de ello, desde CONTIGO se solicita al Ayuntamiento que haga los deberes pidiendo al Ministerio de Transportes la recepción de la nacional 340 a su paso por Torrellano como hiciera con la misma carretera a la altura del hospital IMED, de esta forma se podría intervenir en la principal avenida de la pedanía ilicitana.

            El presidente de CONTIGO Elche y candidato a la alcaldía, Carlos San José, se mostró crítico con la situación de este punto urbano: “Este sábado presentaremos a los vecinos el proyecto de boulevard urbano para la avenida Illice de Torrellano con la idea de eliminar esta incómoda barrera natural que divide a la pedanía en dos y convertirla en una avenida urbana más amable, con grandes aceras, arbolado y con rotondas en las principales vías de intersección como el acceso al instituto y la Avenida Segarra.” San José explicó que “los vecinos de Torrellano no pueden utilizar su avenida principal para hacer procesiones, carreras urbanas o cualquier evento social o deportivo ya que la nacional es competencia del actual Ministerio de Transportes y no les dan permiso para cruzarla”