CONTIGO Elche logra un acuerdo para implantar EuroDisney Sur en la zona de Valverde

 


La negociación se cerró anoche y supondrá una inversión millonaria para el municipio ilicitano con la creación de miles de puestos laborales y un aluvión de turistas. El proyecto está condicionado a la victoria de CONTIGO en las elecciones municipales

Elche, 28 de diciembre de 2022. Histórico acuerdo el logrado anoche entre miembros de la Ejecutiva Local de CONTIGO Elche y representantes de la multinacional americana asentada hace años en Europa, concretamente en París. El acuerdo contempla una serie de contrapartidas entre los dirigentes americanos y el municipio ilicitano, aunque no han trascendido los acuerdos definitivos, se ha filtrado que Elche cedería los terrenos situados entre Valverde y Balsares para construir el mayor Parque temático del Mediterráneo y los americanos se comprometen a la importación sistemática de productos ilicitanos como dátiles, granadas y brevas de temporada.

Por su parte, el presidente de CONTIGO Elche y candidato a la alcaldía, Carlos San José, mostraba su satisfacción por el acuerdo manifestando que “estoy muy contento con el proyecto, aunque he de reconocer que tengo vértigo y que no podré montarme en la mayoría de atracciones, pero confío en nuestra Secretaria General, Patricia Granado, que es fan de este tipo de Parques Temáticos y que ha estado en París probando todas y cada una de las atracciones y certificando su viabilidad para Elche. Creo que van a poner el Tren de la Bruja más grande del mundo”