CONTIGO Elche solicita un semáforo en la salida del Colegio Els Garrofers de Matola

 


La confluencia de la CV-875 con la entrada y salida de los escolares requiere de señalización semafórica que regule la masiva concentración de vehículos y niños dotando de seguridad al cruce.

Elche, 10 de febrero 2023. Los vecinos de la pedanía ilicitana de Matola llevan años reclamando seguridad para sus hijos en un punto sensible de tráfico que da acceso al único centro escolar. La carretera CV-875 atraviesa la pedanía completamente y en ella sí hay semáforos que regulan el tráfico, pero el centro escolar se haya fuera del casco urbano y esa circunstancia hace que aumente su peligrosidad puesto que los vehículos circulan a mayor velocidad. Desde CONTIGO Elche se solicita a la Diputación y al Ayuntamiento que se coordinen y trabajen de forma unida para dotar de la seguridad necesaria a este punto; conviene recordar que la competencia señalética y de conservación es de la Diputación de Alicante, pero la implantación de semáforos es tarea municipal.

            El presidente de CONTIGO Elche y candidato a la alcaldía, Carlos San José, ha comentado que “cuando se habla de colegios y de invertir en modelos que garanticen la seguridad de los niños no se debería escatimar en esfuerzos; en este caso los padres del Colegio Els Garrofers de Matola llevan años reclamando la instalación de un semáforo que regule de forma definitiva un problema histórico de tráfico en la pedanía.” En ese mismo sentido San José recordó que “el Pleno Municipal ya respaldó por unanimidad hace más de tres años una propuesta para llevar a cabo la instalación de semáforos sin que se haya hecho nada todavía”

            La formación política ilicitana se ha reunido hasta en dos ocasiones con vecinos de Matola y sigue pidiendo que se resuelvan la mayoría de los problemas que todavía mantienen como la mejora del Camino de Los Coves o la creación de un parque en la pedanía.