CONTIGO plantea la creación de una rotonda entre San Antón y Palmerales que facilite el tráfico en la zona

 


La carretera de Santa Pola sigue siendo una barrera entre ambos barrios y la creación de una rotonda facilitaría la comunicación con los dos sectores, así como con la Ciudad de la Justicia y el Hospital General.

Elche, 2 de febrero de 2023. La formación política ilicitana quiere mejorar este punto negro de la ciudad que dificulta el tránsito de vehículos entre dos zonas muy populares de la ciudad debido a la barrera que supone la Avenida de Santa Pola. Según los responsables de CONTIGO Elche “desde que se construyeron los carriles bici de Juan Carlos I y la Avenida de Alicante, el tráfico se ha visto aumentado en la zona sur debido a que los vehículos buscan zonas más accesibles para poder transitar y la carretera de Santa Pola y la antigua circunvalación Sur han visto aumentar el tráfico rodado lo que ha generado más presencia de coches en zonas como San Antón o Palmerales. Tanto asociaciones vecinales como colectivos de la zona se han venido quejando de un punto negro para circulación y conexión entre barrios, por lo que una rotonda en este punto evitaría una salida sin semáforo del barrio de Palmerales hacia San Antón y viceversa.

             Los responsables de CONTIGO Elche lamentan que no se haya pensado e invertido en esta mejora antes, ya que este tipo de acometidas “hubieran encajado a la perfección en las ayudas de fondos europeos (EDUSI) puesto que se trata de mejoras en zonas más deprimidas de la ciudad” en ese mismo sentido explicaban que “esta mejora, no sólo se trata de una rotonda de interconexión entre estos dos barrios ilicitanos, sino que también ayudaría a agilizar aún más el tráfico proveniente de Santa Pola que se incrementa notablemente a primeras horas de la mañana y en horas punta de la tarde”. Así reflexionaba el presidente de CONTIGO Elche y candidato a la alcaldía, Carlos San José, que además explicaba que “ hay situaciones de movilidad muy evidentes que requieren actuaciones urgentes, este punto en concreto es la entrada y salida a dos barrios muy populares y muy poblados y la creación de una rotonda supondría un alivio a la fluidez del tráfico en todas las direcciones”