CONTIGO pone en evidencia la falta de previsión municipal con las playas un año más

 

La formación municipalista se compromete a poner más atención a las playas ilicitanas teniéndolas a punto desde marzo mientras critica la desidia municipal continuada

Elche, 13 de marzo 2023. Elche tiene mucho que ofrecer a turistas y visitantes en cuanto a turismo de costa se refiere, el municipio dispone de seis maravillosas playas a lo largo de nueve km de litoral, la mayor parte de estas playas vírgenes rodeadas de parques naturales ricos en fauna y flora, un aeropuerto internacional con millones de turistas en busca de sol y playa. Los responsables de CONTIGO Elche han lamentado en otras ocasiones la falta de previsión del Ayuntamiento y vuelve a incidir nuevamente en ello tras comprobar que el calor atrae muchos ilicitanos y visitantes a las playas y estas siguen sin contar con los servicios más básicos.

CONTIGO Elche plantea la posibilidad de ampliar horarios en nuestras oficinas de turismo que existen en playas, instalar el servicio de lavapiés con agua antes de Semana Santa por imprevistos que pudieran surgir, la colocación de pasarelas de madera móviles para el acceso a las playas allá donde no hay pasarelas fijas, la instalación del balizado para el baño y nadadores, instalación de redes de voleibol en playas y muchas otras pequeñas aportaciones que mejorarían el servicio playero a ilicitanos y visitantes. En una nota de prensa enviada el pasado año insistieron en retranquear los lavapiés para evitar su rotura constante a causa de los temporales, pero no ha sido tenida en cuenta por lo que será una de las obras que los municipalistas incorporen en su lista de acometidas en playas.

El responsable de pedanías de CONTIGO Elche, Alejandro García Raduán, explicaba que “todos los años pedimos que los servicios de playas estén disponibles cuando llega el calor y nunca lo hacen, los ilicitanos y turistas necesitan agua en los lavapiés, papeleras, pasarelas de acceso, señalización de baño mediante balizado y un servicio de socorrismo. Si el Ayuntamiento sigue haciendo caso omiso será CONTIGO Elche quien se comprometa a hacerlo en caso de entrar en el Ayuntamiento”