CONTIGO Elche pide a los representantes en el Congreso que velen por los intereses locales más que los del partido

Desde la formación ilicitana se muestra preocupación por los acontecimientos que se están produciendo a nivel nacional y demanda altura de miras para que no se generen desigualdades entre regiones.

Elche, 13 de noviembre de 2023. La política a nivel nacional está llenando cabeceras de telediarios y medios de comunicación por la necesidad de formar gobierno a nivel nacional y concretamente tras conocerse los acuerdos de Pedro Sánchez con partidos independentistas. Ayer hubo numerosas manifestaciones en los ayuntamientos de las capitales de provincia por parte de ciudadanos contrarios a las políticas del Partido Socialista para formar gobierno y en nuestra localidad estamos asistiendo también a muestras de repulsa en la sede local de los socialistas ilicitanos. Hoy, CONTIGO Elche ha querido pedir a los representantes alicantinos en el Congreso de los Diputados, especialmente a los del Partido Socialista que velen por los intereses de los alicantinos e ilicitanos y no permitan en ningún caso acuerdos con partidos que generen disparidad y desigualdades entre comunidades; en este sentido desde  la formación municipalista hablan de “más valentía y menos sumisión a las siglas” recordando a los diputados que están representando a la provincia por encima de su partido.

            El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, ha expresado su deseo y exigencia al mismo tiempo para que los diputados del Partido Socialista tengan altura de miras y sean capaces de velar por Elche, y en ese sentido recordaba que nuestra provincia ha sido la última en los presupuestos generales del estado con el beneplácito de los diputados alicantinos. San José decía que “Nuestra provincia ha sido la última en inversión siendo la quinta que más aporta y es vergonzoso ver como los diputados alicantinos votan a favor de estos atropellos, ahora estamos ante una nueva situación que va a generar desequilibrios y privilegios entre comunidades y por ello apelamos a la conciencia de nuestros diputados para que luchen por Elche y provincia y no sean sumisos ante injusticias manifiestas”