CONTIGO Elche propone una plataforma única para el Paseo de la Estación

 


Desde la formación ilicitana se apuesta por mejorar esta arteria urbana para evitar caídas, resbalones y facilitar la instalación de ferias y conciertos que deben sortear la ligera pendiente que separa la acera de la calzada.

Elche, 4 de diciembre de 2023. El Paseo de la Estación ha ido modificando su fisonomía durante las últimas legislaturas convirtiéndose en uno de los lugares de mayor atracción de personas y eventos cada fin de semana. Carreras, conciertos, ferias y actividades sociales y festeras hacen del Paseo de la Estación un lugar de mucha concentración de personas. Desde CONTIGO Elche entienden que el pequeño desnivel que separa la acera de la calzada ha provocado numerosas incidencias entre resbalones y caídas, además advierten de las molestias que se causa a los eventos debiendo calzar las actividades que se producen para poder adecuarse al desnivel existente. Crear una plataforma única que iguale dicho desnivel es la solución que proponen desde la formación municipalista y que trasladarán al Ayuntamiento de Elche para su consideración, dicha propuesta mantiene el tráfico actual pero plantea la separación de la acera con bolardos de quita y pon en lugar del desnivel actual.

            El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, ha expresado la idea que su partido quiere plasmar indicando que el “paseo de la Estación es el epicentro de múltiples actividades locales, eventos, conciertos y ferias, y precisamente por ello desde CONTIGO queremos mejorar las prestaciones del paseo convirtiéndolo en una plataforma única compatible con el tráfico, pero más amable para los cientos de personas que cada semana se congregan allí por la celebración de algún evento”