CONTIGO Elche pide al Ayuntamiento eliminar el límite de velocidad de 30 del Pont del Bimil.lenari

 


Desde la formación ilicitana se solicita la exposición de los informes técnicos que avalan la decisión de limitar a treinta la velocidad en una vía de circunvalación.

Elche, 16 de febrero 2024. El Ayuntamiento decidió el pasado mes de febrero limitar al mínimo la velocidad de los conductores a su paso por el famoso puente del Bimil.lenari lo que ha producido sorpresa y malestar entre muchos ilicitanos que transitan por dicha arteria. La colocación de un radar móvil de tráfico desató un revuelo en redes sociales y se llegó a especular con la instalación de un radar fijo lo que fue desmentido posteriormente. CONTIGO Elche ha recogido hoy el malestar de muchos conductores que diariamente transitan por dicho punto y que “deben ralentizar su marcha por una vía que se ideó para agilizar el tráfico y captar la afluencia de vehículos desahogando otras avenidas “. Desde la formación política municipalista se solicita al consistorio ilicitano subir el límite de velocidad a cincuenta, ya que la reducción establecida no logra ningún objetivo puesto que no hay circulación de peatones ni intersecciones dignas de mayor precaución que la habitual” además invitan a los responsables de la decisión de argumentarla con informes técnicos y de tráfico que lo puedan avalar.

El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, ha expresado su sorpresa por esta directriz de tráfico en un punto tan poco conflictivo explicando que “La Ronda Norte está diseñada para absorber el tráfico y desahogar otras arterias como la Avenida de la Libertad, pero reducir la velocidad a treinta en un punto tan poco conflictivo como el Pont del Bimil.lenari no tiene mucha lógica puesto que no hay intersecciones ni circulación de peatones por lo que pedimos al Ayuntamiento que lo reconsidere”